No queda mucho para que llegue la primavera, pero todavía nos quedan unos pocos meses donde pasaremos algo de fresco. Puede ser por el frío o porque hay menos horas de luz al día, pero no hay duda de que durante estos meses escogemos ropa más bien oscura. Los colores burdeos, marrones, grises… dominan nuestro armario y, por supuesto, el rey de todos ellos: el color negro.

Puede que vaya con nuestro estado de ánimo invernal, pero también tenemos que decir que le podemos dar mucho más trote que a las prendas de tonos más claros y, sobre todo, combina con todo.

Es el color perfecto para los looks minimalistas y elegantes; una apuesta segura tanto si queremos salir de noche como para el día a día. Eso sí, no queremos cruzar la línea de lo elegante a lo aburrido… ¿Quieres saber la mejor manera de combinar el negro? Sigue leyendo 😉

Qué colores combinan con el negro

Si has decidido vestir completamente de negro… has acertado. Este color nunca pasa de moda, es elegante y el estilo monocromático es un acierto seguro. Por no hablar del tiempo ganado porque no tienes que pensar con qué otros colores combinarlo. Eso sí, los complementos son esenciales: elige unos zapatos o pendientes que rompan ese total black y habrás bordado el look.

De todas maneras, si quieres huir del estilo monocromático, no te preocupes, te traemos buenos consejos para que no pierdas demasiado tiempo:

Cómo combinar el negro y el gris

Salimos del estilo monocromático a la escala de grises. Una buena forma de escapar del estilo total black, pero sin estresarnos demasiado, porque sabemos que el gris va a combinar perfectamente con todo lo que llevemos.

Podemos llevar unos pantalones y un abrigo negros junto a un jersey gris oscuro. Por otra parte, si optas por un tono de gris más claro, te recomendamos el siguiente look: un total black roto por unas botas grises y un gorro de un tono parecido. ¿Cómo lo ves?

Cómo combinar el negro y el blanco

La segunda combinación que os presentamos es la más sencilla: el color blanco. Estos dos colores son totalmente opuestos (la falta de luz contra la presencia total de la misma) y por eso quedan tan bien. Es imposible que escojas combinar estos dos colores y no aciertes. Es la combinación perfecta.

Eso sí, hay diferentes formas de llevarlos, siempre dependiendo del estilo que quieras llevar o a dónde quieras ir. Por ejemplo, un look ideal es vestir completamente de negro, pero llevar ligeros toques blancos. También es una buena elección la proporción 50-50: la mitad negro y la mitad blanco.

Cómo combinar el negro y el azul

Sabemos lo que vas a decir, pero depende de cómo combines estos dos colores puede que consigas un look ideal. Al ser ambos colores oscuros y fríos, ofrecen una buena paleta de colores desde la que partir.

Por ejemplo, puedes llevar unos pantalones negros con una chaqueta o jersey azul marino. 

Cómo combinar el negro y el rojo

El rojo es sinónimo de pasión, emoción… Un contraste perfecto para lo que nos transmite el negro. A diferencia de cuando lo combinamos con blanco, que conseguimos un estilo elegante pero sobrio, la combinación con rojo da lugar a una mezcla explosiva y llamativa.

Por ejemplo, puedes llevar un vestido o conjunto pantalón-camiseta negros y un abrigo rojo. O, en caso de que estés en un evento a puerta cerrada y no tengas que preocuparte de la temperatura, te recomendamos un buen pintalabios rojo. Sabemos que no es una prenda, pero es también una buena forma de combinar estos colores.

¿Qué prendas negras son imprescindibles para mi armario?

La ropa negra es un must para nuestro armario: fáciles de combinar, versátiles, elegantes… Se adaptan al estilo y momento que queramos, pero ¿qué prendas son imprescindibles? Hay tres elementos que no pueden faltar en tu armario, te lo contamos:

  • Pantalones color negro. Un jean negro clásico nunca nos puede faltar, porque es una prenda que podemos utilizar para cualquier momento, tanto para ir a trabajar como para salir de noche. El truco reside en con qué otros elementos lo combinemos: una camisa sencilla o un top con lentejuelas. 
  • Blazer o americana negra. La prenda perfecta para un look formal o casual. Lo mejor de que ésta sea negra es la amplia gama de colores con la que podemos combinarlo. 
  • Camiseta básica negra. La base de todo look. Es ideal para llevarla con las dos prendas anteriormente mencionadas. Eso sí, busca la camiseta que mejor se adapte a tu estilo, porque hay diseños para dar, tomar y regalar 🙂 

¿Te han gustado los consejos?¿Conoces alguna combinación que no hemos mencionado pero te parece esencial? No dudes en dejarnos un comentario. En Confecciones Emilio esperamos que te haya gustado el artículo. No olvides visitarnos en redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, y no te pierdas ni uno de nuestros artículos y consejos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?