Los colores de las sábanas y las fundas de nuestra cama son muy importantes, porque es el espacio que relacionamos con el sueño.
Puede que no apreciemos el color cuando apagamos la luz, pero las tonalidades que nos rodean afectan a la forma que tenemos de dormir.
Curioso, ¿verdad?
En general, los colores fríos transmiten serenidad y calma, mientras que los colores cálidos transmiten pasión y no nos ayudan a tener un sueño tranquilo.
Colores para descansar
En primer lugar, el color azul claro es el que más va a ayudarnos a descansar. ¿A qué se debe? A que este color lo tenemos asociado a la tranquilidad, como el mar o el cielo azul.
Hay estudios que afirman que el color azul ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
En segundo lugar, el verde también es un color tranquilo y relajante, asociado a la esperanza. Es perfecto para decorar una habitación.
En tercer lugar, los colores grises y plateados son ideales para el descanso. Además, están de moda.
Colores que transmiten alegría
El amarillo es un color estimulante y alegre. Mezclado con blanco proporciona alegría al dormitorio. Es un color que asociamos al sol en concreto y al verano en general.
Es importante evitar los tonos chillones o demasiado intensos, ya que pueden transmitir todo lo contrario.
El naranja es un color estable y tranquilizador, aunque hay que utilizarlo con cuidado y en su justa medida. Si nos pasamos con el naranja puede alterar más que relajar.
Conclusión
Es importante destacar que todo depende de cada persona individual. Elegid los colores y los estampados que más os gusten, ya que es importante que el sitio donde durmáis esté a vuestro gusto.
Puedes echar un vistazo a nuestros juegos de sábanas y a nuestras fundas y protectores y escoger el que más te guste.
En Confecciones Emilio esperamos que este post te haya parecido tan interesante como a nosotros. No olvides visitarnos en redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, y no te pierdas ni uno de nuestros artículos y consejos.