Tenemos que admitirlo, no todos los colores no sientan bien. Depende del color de pelo y de piel que tengamos, unos colores nos sentarán como anillo al dedo y otros harán que queramos echar a correr. Por ejemplo, en términos generales, no verás a menudo a personas de piel muy clara con ropa salmón claro.
En Confecciones Emilio sabemos que combinar la ropa supone un dilema para muchas personas: no sólo tenemos que tener en cuenta el tono de piel, sino el color del pelo también.
Os habéis encontrado en esta situación muchas veces, ¿verdad? Si quieres saber qué color de ropa te sienta mejor, no dudes en seguir leyendo.
¿Qué color le sienta mejor a mi tono de piel?
Como comentábamos, no todos los colores nos sientan bien. Las personas de pieles intermedias u oscuras se ven verdaderamente espectaculares con colores como el amarillo, el turquesa o el salmón. Algo casi impensable para las de piel clara.
¿Qué piel tienes tú?
- Tengo la piel clara, ¿qué me pongo?
A las personas de piel clara les favorece muchísimo el color negro, el azul oscuro, el blanco, plateado, rojo y caqui (tirando a verde o marrón).
Estos colores acentúan y complementan perfectamente este tipo de pieles.
- Tengo la piel intermedia, ¿qué me pongo?
Las pieles intermedias tienen la suerte de que les va bien casi cualquier color. Además de los colores mencionados para las de piel clara, se ven espectaculares con el gris, el salmón y el beige.
- Tengo la piel oscura, ¿qué me pongo?
Si hay un color que favorece a las pieles oscuras es, sin lugar a dudas, el amarillo. También les sienta de maravilla el azul claro, el verde y el blanco, aunque pueden vestir de cualquier color y estar geniales.
¿Qué color me sienta mejor en función de mi pelo?
Bueno, ya sabemos qué colores nos sientan bien en función del tono de nuestra piel, pero ahora tenemos que tener en cuenta el color de nuestro pelo.
- Mi pelo es negro, ¿qué color me favorece más?
El cabello negro es muy elegante y hermoso, y vibra con tonos azules cobalto, turquesa, verde botella, dorado y amarillo, entre muchos otros.
La mejor apuesta para las personas morenas es un buen contraste.
- Mi pelo es castaño, ¿qué color me favorece más?
Si eres una persona de pelo castaño o marrón, aprovecha todos los azules zafiro y verde esmeralda: toda una joya.
Es una maravilla tener el pelo castaño, porque casi todos los colores favorecen a este tono de cabello.
- Soy rubia, ¿qué color me favorece más?
Si eres una persona rubia, los colores que mejor te van a sentar son los colores vivos y cálidos como el marrón, el rojo o el blanco y los colores fríos como el azul oscuro o el negro.
Concretamente los colores rojos y azules te harán destacar.
- Soy pelirroja, ¿qué color me favorece más?
A las personas pelirrojas les recomendamos evitar el color amarillo, pero no pasa nada, porque hay muchísimos colores para lucir un look genial.
El verde, el marfil, el blanco, el negro y el azul oscuro os favorecen muchísimo.
¡A lucir esa melenaza!
- Peino canas, ¿qué color me favorece más?
Si tienes el cabello gris, los colores brillantes y atrevidos te sentarán genial. Por ejemplo, atrévete con el rosa, el morado, el verde o el dorado.
Eso sí, no te recomendamos los colores grises o pasteles.
En Confecciones Emilio esperamos haber solucionado tus dudas y que hayas encontrado el color que te haga brillar. No olvides visitarnos en redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, y no te pierdas ni uno de nuestros artículos y consejos 😉